te gusta mi blog .sigueme .if you like my blog? be my follower

lunes, 28 de octubre de 2013

Tutorial Estanteria cajas de fresas "reciclando"



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Tutoría  estantería cajas de fresas

                               Materiales

 3 Cajas de fresas o frutas
.- Pintura de imprimación o gesso
.- Pintura acrílica azul
.- barniz mate
.- papeles decorados de 30 X 30
.- tintas distress ink
----vintage foto-----
----fized brick-------
----spicep marmalade----
.- tinta versafine negra y azul
.- pincel
.- cola blanca (pegamento)
.- cuños o sellos a elección
.- aplica dores de tinta o esponja

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

tutoría 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

 Paso 1 .- Intentar lijar esta madera me resulto tarea imposible, ya que es de
muy mala calidad, así que le di una capa de gesso, al ser un tapa poros cubre
un poco las imperfecciones y nos prepara la madera para poder trabajar con
nuestras cajas como si de un lienzo en blanco se tratara.
Dejar que se seque bien `para continuar el siguiente paso.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Paso 2 .- La segunda capa de pintura sera del color que quieran: ¡ yo! e
utilizado, esta marca pero hay mucha gama de pintura, el color es, “ Azul
francés #65” .
Una vez seco utilizar tintas disstres de varios colores para envejecer.
 

1.mermelade


                                   2.-esta es la pintura que utilice para dar la segunda capa de nuestras cajas.             








3.- versafine azul en   los   bordes


               .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

   Paso 3 .-  Para  decorar la primera caja ¡use! estas mascaras,  con la ayuda de unaesponja y la tinta negra de versafine, tener cuidado, por que es de secado lento.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Paso 4.- empezamos con la segunda caja esta mascara da mucho juego y utilice dos
tintas distress Ink (-firedbbrick- - spiced marmalade-) poniendo la mitad de la
mancha en la caja de arriba y la otra en la caja que va en el medio.




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Paso 5.- esta es la ultima caja, tinta que he utilizado, la “vintage foto” . Como se
puede ver esta caja es un poco diferente; pero del mismo tamaño así que la
pondré como la base de nuestra estantería.
Todas, las cajas, están envejecidas de la misma manera: primero la marmalade,
luego la tinta versafine azul; para los bordes.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Paso 6.- Definir los bordes; con la tinta versafine negra como en la foto, tener
un poco de cuidado. Es mejor ir poco a poco y de esta manera no nos pasamos
de cantidad de tinta, claro que esto es opcional y va a vuestro gustos .
También puedes cambiar los colores de tinta que prefieras y combinarlas como
mas te guste.







 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.         Paso 7.- Escoger unos cuantos cuños (sellos), y poner al rededor de nuestra estantería .
También e aprovechado los papeles decorados para recortar sus dibujos y colocarlos con
cola blanca (pegamento). En este caso son de “my mins´d eye “ , el sobrante del papel lo
aprovecharemos para forrar la base interior de nuestras cajas.
  




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

Paso 8.Para darle un toque vintage coger un pincel el gesso, quitar el exceso
con un papel y pasar suavemente por los bordes, esto le da un aspecto mas
delicado y armonioso.
Por ultimo: para que nuestro trabajo se quede perfecto se pasa una mano de
barniz mate. Yo use la misma marca que el de la pintura.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Espero, que les guste el tutoría y que se animen,  a reciclar cualquier cajita de madera. 


34 comentarios:

Shei dijo...

Qué chulas! Quedan genial!
Kissitos!!

Laura dijo...

Una autentica preciosidad!!!
Bsitos!!

lujan dijo...

Me encantan como te han quedado!!! a ver si me animo con un par de cajitas que tengo, aunque dudo que me queden tan lindas como las tuyas!. Muchas gracias por el tutorial, me ha gustado mucho! ;)
Un beso!!

Esther dijo...

Wouuuu!!!!! Me encantan!!!!!

Unknown dijo...

De lo mejorcito que he visto, y el tutorial genial.

Unknown dijo...

Como me gusta!!!
Un saludo.
MONICA

fraternidad dijo...

me han gustado.

Anónimo dijo...

Muy bonitas te quedaron

Capitanaluna dijo...

Muchas gracias por compartir.

Unknown dijo...

Me he enamorado de tu caja, que trabajó más bonito

María Martín dijo...

Preciosisisimas!!! enhorabuena!

ESTHER GUIMER dijo...

Menudo tutorial!!

sharonscrap@blogspot.com dijo...

gracias Esther te a ve si te veo esta semana besos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

me alegra mucho tu comentario gracias y besitos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Sandra gracias por pasarte y dejarme este lindo mensajito besos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Gracias guapa es un placer compartir cada cosita que aprendo cada dia muchos besitos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

gracias por tu mensaje y me alegra que te gustaran

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Gracias Frater un besote enorme

sharonscrap@blogspot.com dijo...

gracias Monica este trabajo me enamoro así que es un placer que te gustara besitos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

huuuu esto me ha hecho sonrrojar muchar gracias, besos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Wouuuuu y a mi me encantan tus comentarios besos guapa

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Me alegra mucho que te gustara el tutorial y espero que te animes, por que seguro que te queda genial, besitos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

que bonito es ver que te gustara tanto el tutorial como el trabajo, y con comentarios como estos me dan animos de querer cada día mas mi blog; besitos

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Me encanta que te pases por aqui y me dejes mensajitos, la verdad que quedan muy bien me alegra que te gusten ¡besitos!

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso, y muy bien explicado, gracias.

Lana dijo...

Gorgeous!!!!!! Great job!!!!!

LaLOREestaenREDando dijo...

El resultado es espectacular, creo que lo pondré en práctica, solo me hacen falta 3 cajas de fresas!!!!

ลngεŁล dijo...

Me han encantado!!!! Yo he reciclado varias, pero te han quedado divinas!!! El tuto muy bien explicado, muchas gracias!! besitos

begoña dijo...

Felicidades y gracias por el tutorial ,a mi tambien me encanta reciclar y tengo alguna caja de fresas para hacerlo,me gusta mucho como te han quedado

Corine dijo...

C'est mon mari qui a trouvé sur Pinterest tes boîtes à recycler et ça tombait bien, parce que depuis quelques jours je transforme mes cagettes en étagères et j'en été rendue au stade de la décoration. Tes cagettes sont magnifiques.

Unknown dijo...

precioso me encanta y muy completo el tutorial

Unknown dijo...

Tienes unas manos y una mente maravillosa. Enhorabuena por tan preciosos trabajos

Unknown dijo...

Tienes unas manos y una mente maravillosa. Enhorabuena por tan preciosos trabajos

Unknown dijo...

Preciosas tus cajas, me encantan